Conozca a Devas y su álbum "Vulkania" editado por South American Sludge Records!



Devas, "Vulkania" (South American Sludge Records, 2014)

Bienvenidos a Vulkania! Donde la experimentación valvular tiene un gran papel. Sonido rock mezclado con psicodelia. Climas que invitan a relajarse y al mismo tiempo estallar.

Trío formado por Marcelo de la Fuente en guitarras, Federico Midaglia en bajo y Sebastián Pallares en batería, Devas viene haciendo música instrumental desde el año 2003, mezclando rock stoner con psicodelia y trance, o como ellos dicen, “en búsqueda de libertad sonora”. Recién en el año 2009 editaron su primer disco titulado “Experimental”, producidos por ellos y Damián Torrisi en Bourbon Studios. A partir de ahí, participaron en los lugares más importantes del under. En el 2013 llevaron a cabo las noches “Stoner Cycles”, que contó con la participación de más de treinta bandas, tanto argentinas como también de Chile. Ese mismo año entraron a estudios a grabar su segundo disco, “Vulkania”.


Escuchar Vulkania es como subirse a una montaña rusa, la que tiene las subidas y bajadas más altas. Cuando parece que uno puede relajarse con un tema, el siguiente es una patada eléctrica que hace levantar al instante. Temas como “Involtios” (con ese gran solo en el medio y un final abrupto) y “Rute” (que sale de lo completamente instrumental y suena la voz de De La Fuente) remiten más a lo clásico, otros como “Bienvenidos a Vulkania”, “El Cazador” y “Épico” (esa serena batalla de solos de guitarra) buscan ir más allá, a buscar la libertad sonora. Sergio Ch (conocido por ser una de las cabezas de Los Natas y Ararat, además de oficiar de productor del disco junto a la banda) mete mano en los últimos temas: “Cuarto Creciente” (arreglos), “Introspex” (piano), “Índigo” (guitarra slide) y “Púrpura” (armónica). “Vulkania” contiene nueve piezas que pueden dar la tranquilidad y a la vez la furia que uno necesita. (Texto de Matias Alarcon)

Para escuchar "Vulkania" en el Bandcamp de Devas:
http://tresdevas.bandcamp.com/album/vulkania



Devas son: 
Marcelo de la Fuente: guitarra eléctrica, guitarra acústica y voces.
Sebastián Pallares: batería y percusión.
Federico Midaglia: bajo.

Sergio Ch (invitado especial): arreglos en “Cuarto Creciente”, piano en “Introspex”, slide en “Índigo” y armónica en “Purpura”.

Producido por Sergio Ch y Devas.
Grabado, mezclado y masterizado por Patricio Claypole en Estudios Attic (Buenos Aires).
Letra y música por Devas.
Arte: Rafael Contreras Fornais.

Vulkania” está editado por South American Sludge Records.

Vídeo oficial:
Primer corte "Cuarto Creciente"
https://www.youtube.com/watch?list=UUM7TDxPB6mFrICzcwmLDfVg&v=GMFOYI_EUb4

Links:
www.losdevas.com | tresdevas.bandcamp.com | youtube.com/tresdevas

Contacto: 
Sebastian Pallares: info@losdevas.com / sebastian@losdevas.com

Para más informaciones sobre Devas, por favor, ¡contactarnos!

Comentarios