Banda de la Muerte presenta nuevo album en The Roxy Live Bar. Miércoles, 16 de mayo, 21hs

BANDA DE LA MUERTE presenta:
"PULSO DE UNA MENTE MALDITA" en BUENOS AIRES EN LLAMAS

Pulso de Una Mente Maldita, Banda de la Muerte
Agendense:
Banda de la Muerte presenta su nuevo album en el ciclo Buenos Aires en Llamas!
junto a Hielo Negro, Sick Porky, Perro Diablo
Miércoles 16 de mayo
en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, Palermo), 21hs
Capacidad Limitada
http://www.facebook.com/events/404963836194410/

BANDA DE LA MUERTE: PULSO DE UNA MENTE MALDITA
(por Zonda Records)

Esto es demasiada presión. O demasiada violencia. Tras su LP homónimo de 2009, Banda de la Muerte -Xon en guitarra y voz, Sebastián Barrionuevo en guitarra, Nicolás Foresi en bajo y Guillermo Gómez en batería - actualiza en 9 canciones su propio complejo de dolor con “Pulso de una Mente Maldita” y el resultado trasciende su sonido stoner inicial para un disco de metal cruel, agobiante y tan inmediato en sus estructuras como complejo y táctil en su riqueza de texturas. 
Disponible en streaming a través de bandadelamuerte.bandcamp.com (con opción de download completo a 5 dólares), más una interpretación en vivo en el viejo Palacio Alsina y en video a través de su sitio oficial, bandadelamuerte.com –más una edición europea en vinilo disponible a través de www.clearspot.nl–, es un testimonio vital para la renovación del sonido rockero porteño acercándose a una reescritura de las reglas del metal argentino. 
No es necesariamente un ejercicio retro. Más allá de las eternas influencias del post hardcore de los 90s inmersas en estribillos gancheros y formato de canción, Banda de la Muerte encuentra el lazo entre el stomp de próceres como Crowbar o Corrosion of Conformity con la agresión flexible de nuevos grupos como Black Tusk, Black Cobra o Kylesa, para volverse el eco local de un nuevo underground mundial. Y hay un movimiento detrás de esto: Banda de la Muerte encuentra su correlato en compañeros de escena como Poseidótica, Avernal, Dragonauta, los venezolanos Cultura Tres o los chilenos Hielo Negro. 
No es apenas un trabajo de válvulas calientes. La confesión de velocidad crepuscular en “Parte de Mi Historia”, el tempo de serpiente bajo abuso de guitarras en “El Miedo” –más un estribillo gigante-, las sombras iniciales de “Tiempo Muerto”, los 54 segundos canibalismo crust-metal en “El Sol Salió del Sur” y la estrangulación neo-sludge de “Espíritu en Paz” convierten a Banda de la Muerte en algo demasiado serio. 
Tras un tour europeo de casi un mes, “Pulso de una Mente Maldita” tiene su presentación este 16 de mayo en el Roxy Live sobre Niceto Vega junto a Sick Porky, Perrodiablo y Hielo Negro.

Para más informaciones sobre Banda de la Muerte, por favor, contáctanos!

Muchas Gracias,
Sylvie Piccolotto
sylvie@rockcity.com.ar
Rock City Agencia

Comentarios