miércoles, 13 de marzo de 2019

¡Victoria Real presenta su nuevo single #DalePlay a “El Juego (la lección 2)”!



¡Victoria Real presenta su nuevo single #DalePlay a “El Juego (la lección 2)”!

Después de haber lanzado en 2018 su segundo álbum, “Mi propio poder”, Victoria Real le dio la bienvenida al 2019 con su nuevo single, “El juego (La lección 2)”.

“El juego (La lección 2)” es un tema oscuro y bailable, que le hace honores a lo mejor de Depeche Mode o The Human League. “¿Cuál es el juego?”, es la pregunta que resuena una y otra vez a lo largo de esta canción. Como ya demostró en sus trabajos previos, lo de Victoria Real es de una honestidad inquietante que se presenta en sonidos post-punk. En esta oportunidad, una línea de bajo hace de base para que la guitarra y los sintes dialoguen, mientras Victoria despunta una serie de preguntas contundentes.

“El juego (La lección 2)” formará parte del tercer disco de Victoria Real, tras haber publicado “Música para sanar máquinas rotas”, en 2016 y “Mi propio poder”, en 2018.

Agenda:

Victoria Real
junto a Pulqueria Tamarindo y Gaby Balcarce
Sábado 16 de Marzo, 21:00
en Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811, Buenos Aires)

Victoria Real
Sábado 30 de Marzo
en Vuela el Pez (Av. Cordoba 4379, Palermo, Buenos Aires)

El nuevo single de Victoria Real “El Juego (la lección 2)” ya está en YouTube:https://youtu.be/9OuMvdjQiBM




“El Juego (la lección 2)” ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/1A1JokQFui6zPvF37Jbzpd



Mas información sobre Victoria Real:



"Mi Propio Poder", segundo trabajo de Victoria Real, es un disco de dream pop personal y moderno, en el que espacios íntimos se entremezclan con elementos electrónicos, dando como resultado un estilo musical que se destaca por su singularidad. Con influencia del post-punk y de grupos contemporáneos como The XX y Beach House, el álbum se compone de ocho canciones oscuras y honestas que viajan por las profundidades del ser humano.

“La única contribución que podemos hacer es la calidad de nuestro trabajo”, susurra Victoria Caregnato en el tema que abre el disco, “Nuestro trabajo (our work)”, poniendo de base sus ambiciones. Todos los temas están compuestos, producidos y cantados por ella, con el acompañamiento de su guitarra eléctrica y un kaoss pad, una máquina de efectos diseñada por la marca Korg. Un punteo de guitarra que se va deformando da comienzo a “Un color”, segundo tema del disco, en el que Victoria muestra sus dotes de cantante gracias a una poderosa expresión sentimental. “No es imaginar / limpio mi placard / del odio”, entona con sinceridad. Los aires a Joy Division y New Order en “Vivir así” levantan un poco, mientras la artista hace un llamado a la introspección en busca de la honestidad personal. Como contrapunto, bajo un clima verdaderamente angustioso, “Comunicar” hace hincapié en la necesidad de la comunicación con los otros.

La segunda parte del álbum arranca arriba con “Veré que puedo hacer”, un tema que retoma la influencia pop gracias al diálogo entre la guitarra, el bajo eléctrico (a cargo de Sergio Roberto Paniagua) y la batería electrónica (Daniel Castro). Por su parte, “Dreaming” apuesta a la intimidad con la materia prima de la guitarra y la voz. “Woo Hoo” es una de las canciones más destacables y arriesgadas, coqueteando con el rock industrial y tensionándolo con el synth-pop. El cierre llega con “Tonight”, donde una base de batería electrónica y un suave punteo de guitarra le da a Victoria el escenario perfecto para encontrar esperanza en el cosmos: “Si estás triste esta noche / si te sientes mal / mira las estrellas, mira el sol / esta noche”.

Victoria Real, tras haber publicado “Música para sanar máquinas rotas”, en 2016 y “Mi propio poder”, en 2018. Anticipa su tercer disco con su nuevo single “El juego (La lección 2)” a editarse durante el 2019.

¡Seguí a Victoria Real en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/VRVictoriaReal
Twitter: @VRVictoriaReal
Instagram: @vrvictoriareal
Bandcamp: victoriareal.bandcamp.com

Para más información sobre Victoria Real, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...