viernes, 8 de febrero de 2019

¡DUEK presenta su nuevo video “Nunca más volví”! #DalePlay



¡DUEK presenta su nuevo video “Nunca más volví”! #DalePlay

Mientras Mejor Actor de Reparto está preparando la salida de su tercer álbum, DUEK, el vocalista del grupo porteño, presenta su el video de su primer single en formato solista: “Nunca más volví”.

Respetando la premisa de la canción, el videoclip parte de una presunción a la que DUEK no deja de darle vueltas. Los márgenes del tiempo son poco claros y esta canción se construye a través de esta confusión entre los límites del tiempo. Las imágenes se desdoblan y lo que creemos que percibimos como real forma parte de otra cosa. ¿Es pasado? ¿es un presente paralelo? Queremos entender qué está pasando, qué es lo que percibimos. O preferimos entregarnos a ello, sentir cómo la nostalgia de aquello que alguna vez creímos como real ahora forma parte de otra cosa. De esta manera, DUEK nos invita lentamente a sumergirnos.

Podes ver “Nunca más volví” el nuevo vídeo de Duek en el siguiente link https://youtu.be/JjREqihGmo8



Podes escuchar “Nunca más volví” de Duek en el siguiente link de Spotify:
https://open.spotify.com/track/24fSovcTw9DV4DrdGu4ZSX



Podes escuchar y descargar “Nunca más volví” el nuevo single de Duek desde el soundcloud de RockCityAgencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/duek-nunca-mas-volvi



Más información sobre DUEK:



DUEK es el proyecto solista de Mauro Duek. El proyecto nació en 2017, entre las ciudades de Buenos Aires y Berlín. Lo acompaña los músicos Lucas Di Fonzo, Francisco Tursi, Julián Gándara, Joaquín Bernabé y Ramiro Colomer.

Hay un pequeño espacio en nuestra mente donde los márgenes entre lo real y lo imaginario se vuelven difusos. A veces sucede apenas nos despertamos, como cuando amanecemos de golpe tras una pesadilla y nuestra mente tarda en acomodarse a la realidad, mientras que, nuestro cuerpo sigue impregnado de sensaciones que tomaron lugar en un plano no real y, sin embargo, laten adentro nuestro como si todo aquello hubiera sucedido. En ese espacio, en esa fracción de tiempo, acontecen  las canciones de Duek. Canciones que nos invitan a visitar rincones de difícil acceso, donde la nostalgia por el pasado y la ansiedad por el futuro se mezclan en una tormenta eléctrica.

Nacemos, nos formamos y desde que empezamos a tomar conciencia, comenzamos a vivir distintos tipos de transformaciones. Cada experiencia nos va marcando, dejando una huella, un antes y un después. Pero a la vez somos las mismas personas que conviven con todos esos cambios juntos en el presente. Un presente líquido y sin márgenes claros. Y es en ese lugar en donde acontecen estas canciones. Relatos crudos y despiadados sobre el paso del tiempo y lo que se pierde y gana en estar vivos cada día.

Las canciones del primer disco de Duek, que verá la luz en marzo del 2019, fueron compuestas y grabadas en Berlín durante abril y mayo del 2018, y mezcladas y masterizadas posteriormente en Buenos Aires. En noviembre se lanzó el primer adelanto: “Nunca más volví”, una canción cuyo destinatario se mantiene en secreto: “Vos buscabas algo, yo podía captarlo”, canta melancólicamente. Duek no solo no tiene rostro, sino que su estética nos coloca en un mundo rituálico y misterioso, en el que abundan los paisajes: “Apuntando al Sol, escuchando punk, cantando a oscuras en el cine. Hablando de amor, viendo la Luna y la orilla mientras enloquecía”.

¡Seguí a Duek en las redes sociales!
Instagram: @d.u.e.k
Bandcamp: https://duek.bandcamp.com/releases

Para más información sobre Duek, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...